Semana de la Juventud Vicepresidencia

Vicepresidencia abre Semana de la Juventud con exposición pictórica

viernes 25 enero , 2019

Creado por:

Cedeño junto a un grupo de niños durante la apertura | Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inició ayer,  jueves, la Semana de la Juventud con la exposición pictórica "Trazos y tintas", del artista Guido Eusebio, según destacó su oficina en nota de prensa.

De acuerdo a la información, el motivo de la celebración es promover, a través de actividades culturales, formativas y artísticas, los derechos, deberes y realidades de los jóvenes como miembros importantes de la sociedad.

La muestra de Eusebio la conforman dibujos "hiperrealistas" que captan la magia y los rasgos más característicos de hombres y mujeres destacados del pasado y el presente.

La exposición permanecerá abierta al público durante febrero en la Sala de Exposiciones Doctora Margarita Cedeño de Fernández de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

La directora del centro cultural, Dulce Elvira de los Santos, explicó que la simplicidad de los recursos, el uso del color, la sombra, la composición, y la fuerza expresiva configuran los retratos del talentoso artista.

"Papel y bolígrafo le han valido a este artista para mostrarnos su potencial creativo y su talento, y con un conjunto de líneas ha logrado expresar con viveza el alma de cada una de las figuras que constituyen parte importante de nuestra historia", indicó De los Santos.

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO