Audio Puerto Plata Turismo

Viceministro Turismo afirma Puerto Plata cerró año con cifras récord en visitas de turistas

viernes 3 enero , 2020

Creado por:

Julio Almonte | Foto: Kelvin de la Cruz

El viceministro de Turismo para la zona norte del país, Julio Almonte, aseguró este viernes que la provincia de Puerto Plata cerró el año 2019 con cifras récord en llegada de turistas a la novia del Atlántico.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el funcionario destacó que el promedio jamás visto en registro de visitantes a la demarcación se obtuvo gracias a la alianza público-privada que impulsa el titular de Turismo, Francisco Javier García, quien además sigue los lineamientos del presidente Danilo Medina. 

“En Puerto Plata nosotros cerramos con un promedio récord en visitantes de cruceros, y también la parte de visitantes por vía aérea que llegaron a Puerto Plata es un número impresionante”, valoró Julio Almonte.

Describió que la demarcación norteña se ha convertido en el líder del turismo de cruceros en el país.

Alegó que desde el 2015, cuando comenzó el programa para incentivar el turismo de crucero en la zona, ha ido en aumento considerable, obteniendo 20 en el primer año, 120 en 2016, 163 en 2017, 154 en el 2018, y la jamás registrada cifra de 204 cruceros que anclaron en la costa de Puerto Plata.  

Julio Almonte destacó que desde el 2015 a la fecha 2 millones 783 mil 672 cruceristas han desfilado por los lugares de atracción turística de la novia del Atlántico.

Expectativas para el nuevo año

Adelantó que para el año que recién inicia la llegada de turistas sobrepasará el millón 200 mil por vía de cruceros, y más de 500 mil por vía aérea. 

    

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO