Audio Estafa Gobierno Presidencia Visita Sorpresa

Viceministro sobre estafa: desde la Presidencia no solicitamos ni un centavo

martes 4 diciembre , 2018

Creado por:

Alexis Lantigua | Foto: Presidencia de la República

Alexis Lantigua, viceministro Administrativo y encargado de Políticas Sociales de la Presidencia de la República, aclaró este martes que esa institución no pide dinero a nadie para realizar las entregas de las donaciones.

El funcionario hizo las declaraciones luego de que el incumbente de ese dependencia estatal, José Ramón Peralta, advirtiera el pasado viernes sobre una estafa que se está llevando a cabo en el país utilizando el nombre del Gobierno para obtener dinero en efectivo a cambio de la supuesta entrega de vehículos.


“Desde la Presidencia nosotros no exigimos ni solicitamos el más mínimo centavo”, destacó Lantigua durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.

Indicó que cuando el presidente Danilo Medina autoriza una donación, el Ministerio Administrativo de la Presidencia procede con la documentación y la coordinación para realizar la entrega.

“En ocasiones anteriores han sido apresadas personas que han timado a otros, ¿pero qué ocurre? Al parecer las personas que han sido timadas no le dan continuidad frente a la justicia y parece ser que las personas han tenido facilidades para salir”, detalló.

Por otro lado, Lantigua precisó que recientemente estuvo en Pedernales honrando los compromisos adquiridos por el mandatario de su Visita Sorpresa.

“Nosotros le llevamos una ambulancia que carecía en el distrito municipal de Juancho y un autobús para que los estudiantes de la colonia puedan llegar hasta Juancho y no expongan su vida caminando en la carretera”, subrayó el viceministro.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO