Alexis Lantigua, viceministro Administrativo y encargado de Políticas Sociales de la Presidencia de la República, aclaró este martes que esa institución no pide dinero a nadie para realizar las entregas de las donaciones.
El funcionario hizo las declaraciones luego de que el incumbente de ese dependencia estatal, José Ramón Peralta, advirtiera el pasado viernes sobre una estafa que se está llevando a cabo en el país utilizando el nombre del Gobierno para obtener dinero en efectivo a cambio de la supuesta entrega de vehículos.
Han llegado a nosotros informaciones acerca de personas inescrupulosas que están pidiendo pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales. Por favor, DESOIGAN a cualquier persona que les solicite dinero por este motivo. ES UNA ESTAFA.
— José Ramón Peralta F (@JoseRPeraltaF) November 30, 2018
“Desde la Presidencia nosotros no exigimos ni solicitamos el más mínimo centavo”, destacó Lantigua durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.
Indicó que cuando el presidente Danilo Medina autoriza una donación, el Ministerio Administrativo de la Presidencia procede con la documentación y la coordinación para realizar la entrega.
“En ocasiones anteriores han sido apresadas personas que han timado a otros, ¿pero qué ocurre? Al parecer las personas que han sido timadas no le dan continuidad frente a la justicia y parece ser que las personas han tenido facilidades para salir”, detalló.
Por otro lado, Lantigua precisó que recientemente estuvo en Pedernales honrando los compromisos adquiridos por el mandatario de su Visita Sorpresa.
“Nosotros le llevamos una ambulancia que carecía en el distrito municipal de Juancho y un autobús para que los estudiantes de la colonia puedan llegar hasta Juancho y no expongan su vida caminando en la carretera”, subrayó el viceministro.