Juan Ariel Jiménez, viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, lamentó ayer lunes que la empresa Tropigas se negara a brindarle asistencia ante un escape de gas, ya que su tanque no era de 100 libras, sino de 50.
El funcionario explicó que ante la fuga en su casa, su madre hizo un llamado a la referida empresa, la cual alegó que no podía hacer nada, a menos que se tratara de un cilindro de mínimo 100 libras.
“Hubo un escape de gas en mi casa por problemas del tanque, mi madre llamó a @TropigasRD y le dijeron por un tanque de 50 lbs no pueden hacer nada, por uno de 100 sí. Llamó al @Sistema911_RD y en 3 minutos fueron y resolvieron. Un accidente evitado”, publicó en su cuenta de Twitter.
Hubo un escape de gas en mi casa por problemas del tanque, mi madre llamó a @TropigasRD y le dijeron por un tanque de 50 lbs no pueden hacer nada, por uno de 100 si. Llamó al @Sistema911_RD y en 3 minutos fueron y resolvieron. Un accidente evitado.
— Juan Ariel Jimenez (@JimeneznJuan) 8 de enero de 2019
Asimismo, Jiménez señaló que el Sistema 9-1-1 sí le brindó la asistencia requerida, enviando a los bomberos y preguntando si necesitaba presencia de médicos.
“@Sistema911_RD manda bomberos inmediatamente y pregunta si necesita asistencia médica. @TropigasRD dijo no podía hacer nada. Lo bueno hay que aplaudirlo, lo malo, denunciarlo”, escribió en otro tuit.
El viceministro cuestionó la veracidad de que el servicio privado sea mejor que el público.
Sin embargo, aclaró que luego del hecho recibió una llamada de una supervisora de Tropigas, quien le pidió excusas.