Audio Vacunación

Viceministro de Salud afirma vacuna contra covid no representa peligro para lactantes

viernes 4 junio , 2021

Creado por:

Eladio Pérez | Foto: @SaludPublicaRD

Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, aseguró este viernes que a rasgos mayores la vacuna contra el covid-19 en mujeres que se encuentran lactando no representa peligros para ella o la criatura.

“No representa en rasgos mayores ningún peligro para los lactantes, o sea para las mujeres que están lactando”, explicó en el Gobierno de la Mañana.

Sin embargo, el funcionario instó a cada mujer lactante a consultar a su médico porque podría tener condiciones particulares.

Pérez insistió en que en términos generales no representa ningún peligro acudir a la vacunación.

Vacunación sin documentos

El viceministro de Salud Colectiva detalló la manera en la que personas que no cuentan con una cédula de identidad u otro tipo de documentación pueden lograr conseguir sus dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Esas personas lleven un contacto con la dirección provincial o área de salud donde están localizadas”, dijo en referencia a precisar el lugar donde residen con la finalidad de que vía una investigación, se pueda coordinar la vacunación.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO