Claudio Brito Salud Pública Video

Viceministro asegura Salud Pública ha fortalecido la lucha contra comercio ilícito

miércoles 23 diciembre , 2020

Creado por:

Doctor Claudio Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Claudio Brito, aseguró este miércoles que desde la dependencia que dirige se han esforzado para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito y productos adulterados en el país.

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el Ministerio de Salud Pública, el galeno manifestó que en solo cuatro meses de gestión se han incautado más de 6 mil botellas de diferentes bebidas por estar en ilícito.

“Todos los sectores, también el sector de farmacia, la unión de farmacias, gestión de farmacias, estamos tratando de llevar una ecuanimidad, en cuanto a las regulaciones que tenemos con respecto al área farmacéutica. En lo que respecta al comercio ilícito, es una de las áreas que más hemos fortalecido en los últimos 100 días. Se han incautado alrededor de 6,161 botellas en los últimos 100 días, hemos cerrado alrededor de 16 establecimientos”, destacó.

Claudio Brito apuntó que desde enero hasta agosto solo se habían hecho unas 16 intervenciones, sin embargo, desde agosto a la fecha la cartera estatal ha realizado más 900 intervenciones en diferentes comercios y laboratorios dedicados al ilícito.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO