Ney García, viceministro de Vivienda y Hábitat del Ministerio de la Vivienda, fue enfático en apuntar que al momento de seleccionar a los beneficiarios del programa de reparación de viviendas, esa cartera no mira banderías políticas, sino la necesidad de la gente.
“Nosotros cuando llegamos a una provincia, a pesar de que somos políticos, no vemos la parte política, sino vemos la necesidad de la persona”, aseguró este jueves.
Durante entrevista en El Gobierno de la Mañana que se transmite desde Ciudad Modelo, donde se entregarán apartamentos, el funcionario destacó la integración que tiene la comunidad en la selección de los beneficiarios, aclarando que el Mived solo pone las herramientas. “Los comunitarios nos llevan donde la persona que realmente tienen la necesidad de que se repare su vivienda”.
En ese sentido, indicó la gran satisfacción que expresan los rostros de los beneficiarios, lo cual destaca la importancia y la eficacia de la política social del Gobierno de Abinader.
“Hemos abordado ya… más de 300 mil metros cuadrados, que significa más de 10 mil beneficiarios que le hemos cambiado el piso de tierra por piso de cemento”, puntualizó.