Agricultura Campo Video

Viceministra dice Agricultura está elevando el nivel de vida del productor campesino 

viernes 17 diciembre , 2021

Creado por:

Miriam Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

Miriam Guzmán, viceministra de Agricultura, afirmó este viernes que la entidad se ha ocupado de elevar el nivel de vida del productor campesino, a los fines de mantener la producción en las zonas agrícolas de República Dominicana.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de La Vega, Guzmán manifestó que la única forma de revertir el bajo número de ciudadanos que se dedica a la producción agrícola, con relación a la población urbana, es llevando el desarrollo a las comunidades para que sus habitantes se sientan motivados a vivir en el campo.  

“Desde el Ministerio de Agricultura el primer ejemplo es la inclusión nuestra. El Viceministerio de Desarrollo Rural, con un presupuesto que hasta ahora, y desde su creación nunca tuvo”, valoro.

La funcionaria valoró el esfuerzo del ministro de Agricultura, Limber Cruz, para garantizar el nivel de vida de los campesinos.  

“Esa inclusión, en sectores que dan verdaderas riquezas, es lo que va a permitir que las pequeñas empresas den grandes ganancias, y los productores quieran quedarse”, apuntó. 

Invitó a la mujer campesina a apoderarse de la producción en el sector agrícola, ya que si sigue la migración masiva de jóvenes el campo se quedará vacío y pondrá en peligro la producción. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO