Angela Rivera, vicealdesa del distrito municipal de Verón, Punta Cana, consideró que sería mezquino oponerse al Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), por el impacto económico que constituiría no solo para la provincia La Altagracia, sino para el resto del país.
"El impacto económico que trae esto a nuestra comunidad es incalculable. Cuando hacemos un pequeño cálculo, el impacto directo e indirecto a la zona de verdad que le digo bienvenido y lo aplaudo", afirmó al participar en un programa especial de la Z 101 desde Punta Cana.
Dijo que cree que ningún alcalde o dirección distrital pueda oponerse al desarrollo indetenible de una zona.
- Lee también: Pilier: Aeropuerto Internacional de Bávaro va a incentivar la inversión nacional e internacional
El referido proyecto, aprobado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 270-20, a un mes de que el expresidente Danilo Medina terminara su gestión , ha estado envuelto en una maraña de controversias, en especial en temas relativos a su aprobación, los aspectos jurídicos y el cumplimiento con los protocolos que exige este tipo de infraestructuras.
También ha entrado en conflicto con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad de la Corporación Aeroportuaria del Este, del Grupo Puntacana.