La compañía Verizon ha desplegado este miércoles su nueva red de banda ultra ancha 5G, limitada por ahora a clientes y comercios de ciertas áreas de Chicago y Mineápolis, mientras que asegura que antes de que culmine el año se habrá extendido a más de 30 ciudades de EE.UU.
"Los clientes de Verizon serán los primeros en el mundo en tener el poder de la 5G en sus manos. Esto es lo más reciente de nuestra cadena 5G", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Verizon, la compañía telefónica más grande de EE.UU., Hans Vestberg.
De acuerdo con la empresa, el servicio 5G sólo estará disponible para el teléfono móvil Motorola Z3 que cuente con el "Moto Mod", un módulo que permite conectarse a través redes de datos móviles de quinta generación (5G).
Con la red 5G ultra banda ancha los clientes de Chicago y Mineápolis verán aumentar la velocidad entre 450 megabaits por segundo hasta en un giga en menos de 30 milisegundos, según la empresa, que hizo el lanzamiento una semana antes de la fecha que había fijado, del 11 de abril..
Esta nueva red se une a la tecnología inalámbrica fija 5G que Verizon introdujo el pasado octubre en las ciudades de Houston, Los Ángeles, sacramento e Indianápolis, para banda ancha doméstica.
Verizon destacó además que la 5G ultra banda ancha usa estándares globales y un nuevo dispositivo para llevar funciones avanzadas a los clientes.
El pasado febrero, cuando Verizon informó que saldría al mercado con el 5G, aseguró que es una tecnología que cambiaría la forma "en que vivimos, pensamos, trabajamos, aprendemos y jugamos".
La 5G es una nueva tecnología en rápida evolución y Verizon espera ir mejorando el servicio.
Las compañías T-Mobile y Sprint esperan lanzar este año su tecnología 5G.