Audio Draft José Veras MLB Z Deportes

Veras: es triste ver un jugador de 15 años irse a casa porque los scouts solo evalúan los de 12 y 13

miércoles 8 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El exjugador de Grandes Ligas y entrenador de niños josé Veras, indicó en Z Deportes que es una pena ver cómo los scouts evalúan a los niños de 12 y 13 años mientras que los de 15 en adelante se quedan mirando con tristeza porque a ellos no los ven.

José Verás recalcó que los scouts solo están prefiriendo evaluar a los niños de 12 y 13 años, para luego ser firmados cuando le llegue la edad de los 16 años en Julio 2.

Verás aseguró que las Grandes Ligas, el Procurador de la República, el presidente y otras organizaciones se están haciendo de la vista gorda con este problema.

“Es una pena cuando los scouts solo ven a los de 12 y 13 mientras los de 15 se sienten mal, recogen y se van para la casa porque a ellos no los ven”, narró con pesar el exlanzador, luego de un contacto realizado por Héctor Gómez.

Veras puso en duda la integridad de Major League Baseball, que tiene como regla acordar con los jóvenes de 16, sin embargo están acordando con los de 12 y 13. Calificó a las Grandes Ligas como una entidad que tiene doble moral.

El exlanzador reveló que entre Carlos Gómez, Pedro Martínez, Edwin Encarnación y él le comunicaron al Procurador de la República sobre el problema, pero no han recibido respuesta.

“Cuando un equipo acuerda con un niño de 12 o 13 años le está retrasando su desarrollo, porque las organizaciones lo limitan para que no vayan a lesionarse”, sostuvo.

Posible draft internacional

Las Grandes Ligas ha tenido en proyecto firmar a los jugadores a través de un draft internacional, donde todos los jugadores fuera de los Estados Unidos son inscritos en una lista y de ahí las 30 organizaciones escogen los peloteros que necesiten.

Según Veras, el proyecto sería de seis rondas, que multiplicado por 30 equipos totalizaría 180 jugadores. En República  Dominicana se firman cerca de 800 cada año, informó el expelotero.

“Un draft es un colapso en nuestro país, 800 familias salen de la pobreza, 800 de los que pichan prácticas, 800 entrenadores. Los entrenadores estamos sacando de la pobreza a mas de 800 familias por años. El gobierno debe apoyarnos, porque colaboramos en sacar la masa pobre de como está”, aseveró Veras.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO