Ventas de móviles caerán el 7 % globalmente y el 18 % en China este trimestre

jueves 5 marzo , 2020

Creado por:

Pixabay

Las ventas de móviles se reducirán en el primer trimestre de este año el 7 % interanual en el mundo y el 18 % en China, según una nueva predicción de la consultora Counterpoint publicada este jueves, que rebaja un 25 % su pronóstico anterior, dado el 13 de febrero.

Las predicciones podrían empeorar todavía más “si el virus no es contenido”, ha advertido la compañía de análisis especializada en el mercado mundial de móviles en la actualización de su informe anterior.

El segundo trimestre del año también arrojará decrecimiento en la venta de móviles, tanto globalmente como en China, antes del esperado “rebote” en las cifras, ha añadido el director de investigación de Counterpoint, Peter Richardson, quien firma el informe sobre el COVID-19.

“Hay un cauto optimismo de que lo peor del brote en China ya ha pasado”, ha indicado Richardson, al igual que reseña que “las fábricas (en China) están empezando a incrementar su producción lentamente, aunque muchas están aún por debajo de su capacidad normal a estas fechas del año”.

Como ejemplo, cita que el gigante taiwanés de fabricación de componentes electrónicos Foxconn está funcionando a aproximadamente la mitad de su capacidad normal en temporada baja, lo que equivale al 25 % de su potencial pleno.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO