Concepción artística de un vehículo eléctrico autónomo de alta velocidad (AEV) realizada por The Boring Company (TBC) | Foto: EFE/Las Vegas News Bureau
La Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas, Nevada, aprobó este martes por unanimidad el proyecto de Elon Musk para diseñar, construir y operar un sistema de transporte interno que podría mover con mayor celeridad millones de personas alrededor del centro de la ciudad.
El novedoso sistema consiste en una serie de túneles que conectarán los puntos de tránsito esenciales de la urbe, así como el Centro de Convenciones, el corredor hotelero y el Aeropuerto McCarran. A través de los túneles se desplazarán vehículos eléctricos autónomos de alta velocidad.
Musk, el magnate conocido por iniciativas empresariales que le han granjeado renombre internacional por empresas como Tesla, SpaceX y ahora The Boring Company, presentó esta iniciativa en diciembre del año pasado al asegurar que el tiempo que se pierde en el tráfico de la ciudad del entretenimiento puede ser recuperado.
En un comunicado de la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés), el presidente de la organización, Steve Hill, aseguró que "Las Vegas ha mantenido su reputación como un destino de viaje líder porque nos impulsa la innovación y la hospitalidad ".