Coronavirus Mirex

Vargas: lucha contra coronavirus es una guerra que necesita una repuesta global coordinada

jueves 9 abril , 2020

Creado por:

Miguel Vargas | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer miércoles que la lucha contra la pandemia del COVID-19 es una “guerra” que requiere una respuesta global coordinada, por lo que urgió a evitar que las Naciones Unidas fracase en el combate a esa enfermedad.

Vargas hizo el planteamiento a propósito de la reunión “histórica” del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el COVID-19, pautada para este jueves 9 de abril por videoconferencia, y bajo la presidencia de República Dominicana.

En esta coyuntura, exhortó a actuar de inmediato en aras de “los pueblos de las Naciones Unidas” e iniciar una “acción rápida y eficaz para asegurar el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales”, tal como señalan las responsabilidades del Consejo de Seguridad en la Carta de la ONU.

El canciller dominicano reflexionó que el mundo está bajo una grave amenaza, “por el ataque de una criatura microscópica”.

Afirmó que con la sesión de este jueves y las demás que le seguirán, República Dominicana ha dado el primer paso para asegurar que la ONU cumpla su compromiso con la humanidad.

“La gente muere y países enteros están siendo devastados. El mundo está asustado y espera una respuesta enérgica y coordinada de sus líderes”, subrayó Vargas en nota divulgada por la Cancillería.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO