Miguel Valerio, representante legal de José Leonel “Neney” Cabrera, aclaró este miércoles que la designación de un juez especial de la instrucción es por una litis judicial entre el ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y una hermana, lo cual no tiene nada que ver con señalamientos de presuntas irregularidades en el programa Pinta tu Barrio.
En llamada a El Gobierno de la Mañana, dijo que el caso de Neney y su hermana Sara Olimpia Cabrera Bencosme por una herencia es un asunto de carácter civil y no tiene relación alguna con sus funciones como ministro.
“A nosotros nos sorprendió que en el día de ayer se haya designado a un juez de la instrucción, supuestamente para un caso de la pintura, de una investigación periodística de Alicia Ortega y eso no es correcto”, argumentó.
El abogado expuso que el juez de la instrucción fue designado porque en febrero de este año presentó como abogado una solicitud de varias cosas al Ministerio Público. “Cuando una parte pide algo en investigación penal, inmediatamente se designa un juez”.
A su explicación, el jurista agregó que el juez de la instrucción especial de la Suprema de Corte de Justicia se debe a que al Cabrera ser ministro le corresponde una jurisdicción privilegiada.
“Eso no tiene que ver nada con el tema de la pintura”.
Asimismo, Valerio puntualizó que la otra parte alega una supuesta falsedad en documentos, lo que considera es típico en esos casos sucesoral.
“La matriz de la querella es una falsedad de unas actas de venta de unos bienes inmuebles y no tiene nada que ver con lavado de activos y cosas de esas, y mucho menos con estafa”, significó.
Miguel Valerio fue enfático al reiterar que el juez de la instrucción no fue designado por el caso del programa Pinta tu Barrio.