Danilo Medina Economía Juan Ariel Jiménez Julio César Valentín

Valentín: más que hijo de Felucho, ministro de Economía es un consagrado servidor público

jueves 1 agosto , 2019

Creado por:

Julio César Valentín | Foto: @JCesarValentin

Tras la designación de Juan Ariel Jiménez como nuevo ministro de Economía Planificación y Desarrollo, diversas han sido las críticas de la opinión pública, ya que el joven incumbente es hijo del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho).  

En su defensa salió el senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, quien expresó que Juan Ariel Jiménez más que ser hijo del también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), es un consagrado servidor público con la preparación necesaria para desempeñar su nueva tarea en la cartera estatal.

“Más que hijo de Felucho, Juan Ariel Jiménez es un consagrado servidor público, con formación en Harvard y otros importantes centros académicos, militante del PLD, prudente, discreto y una cabeza muy bien amueblada. Joven ejemplar, bien por la Presidencia de la República”, valoró el legislador en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

Mediante el decreto 264-19, el presidente Danilo Medina destituyó al hasta ayer ministro de Economía, Isidoro Santana, y en su lugar designó a Juan Ariel Jiménez como nuevo incumbente de la cartera. 

Santana habría expresado su rechazo a una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, lo que alegadamente produjo su destitución al frente del Ministerio de Economía. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO