Los abridores, el dominicano Framber Valdez y el venezolano Antonio Senzatela llevaron a las Grandes Ligas la magia de su serpentina y acapararon el protagonismo con sus acciones y triunfos desde el montículo.
Algo que también consiguió el venezolano Adbert Alzolay, que además tuvo el apoyo del bate explosivo del campocorto puertorriqueño Javier Báez.
Valdez continuó con una impresionante racha de aperturas de los lanzadores de Houston y dirigió a los Astros a otra victoria por 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
El lanzador zurdo de los Astros consiguió su primer triunfo de la temporada después de trabajar siete entradas sólidas, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.
El dominicano realizó 102 lanzamientos, 67 de ellos a la zona del strike, dejó en 1,64 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores de los Medias Rojas.
Valdez ganó en su segunda apertura de la temporada después de perderse los primeros dos meses tras sufrir la fractura en el dedo índice izquierdo durante el entrenamiento primaveral.
Es el séptimo juego consecutivo en el que el abridor de Houston ha permitido sólo una carrera.
Senzatela tuvo una sólida salida y los Rockies de Colorado derrotaron 6-3 a los Vigilantes de Texas.
En camino a la victoria, Senzatela (2-5) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó siete imparables, tres carreras, dio un pasaporte y retiró a tres por la vía del ponche.
Senzatela realizó 89 lanzamientos, 61 a la zona escondida del strike contra 31 toleteros y al descender de la lomita dejó en 4.47 su promedio de efectividad.
Báez conectó un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron 6-1 a los Padres de San Diego en lo que fue su tercera victoria consecutiva, la novena en los últimos 10 partidos.
El bambinazo de Báez se fue a las gradas del jardín izquierdo y coronó un séptimo episodio de tres carreras que lograron los Cachorros para romper el partido a su favor.
Báez sigue explosivo al pegar el decimocuarto jonrón de la temporada, que lo coloca a tres del liderato de los mejores, y el tercero en los tres últimos partidos.
Alzolay (4-4) permitió una carrera en tres imparables y ponchó a siete en cinco entradas para llevarse la victoria en cinco entradas de trabajo. Le siguieron cuatro relevistas de los Cachorros con cuatro entradas en blanco.