Serie del Caribe Valdespín

Valdespín remolca cinco carreras en triunfo de RD sobre Puerto Rico

jueves 6 febrero , 2020

Creado por:

Jordany Valdespín celebra tras batear un jonrón |EFE | Foto: Thais Llorca

Jordany Valdespín pegó un jonrón y remolcó las cinco carreras de los Toros del Este de la República Dominicana en victoria este miércoles sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, 5-4, en el cierre de la quinta jornada de la Serie del Caribe 2020.

Puerto Rico tuvo una última oportunidad de empatar o ganar el partido en la novena entrada, cuando ubicó a Iván De Jesús, hijo, en la antesala y a Emmanuel Rivera en la inicial, pero el taponero Ramón Ramírez retiró a Ozzie Martínez con un elevado al jardinero derecho Junior Lake para culminar la amenaza.

“Yo creo que conseguimos una importante victoria, porque (mañana) jugamos a segunda hora y como local, y para que el béisbol latino, caribeño y de invierno se mantenga, pues mucha gente piensa que el béisbol de aquí no se da”, dijo el piloto del equipo dominicano, el puertorriqueño Lino Rivera.

Como resultado de la victoria, la escuadra dominicana se enfrentará este jueves en su partido de semifinal a Puerto Rico a segunda hora 8:30 p.m., mientras que los otros semifinalistas, los Cardenales de Lara de Venezuela y los Tomateros de Culiacán de México a primera hora 2:30 p.m.

La novena dominicana contará con el derecho cubano Yunesky Maya como su abridor, mientras que dirigente de Puerto Rico, José “Tony” Valentín, enviará al zurdo Héctor Santiago.

“Para mí no fue nada que me sorprendió. Fue un juegazo. Cada vez que nos enfrentamos son buenos juegos, y que el fanático se disfrute el espectáculo”, expresó Valentín tras el partido.

“Aunque no le tengo miedo a Dominicana, pero prefería jugar con otro equipo que sea menos agresivo. Lo bueno de esto es que esto comienza en cero y estamos en el baile igual que el resto del equipo”, agregó el piloto boricua, quien adelantó que el zurdo Héctor Santiago será el abridor el jueves.

En el tercer episodio cuando Valdespín remolcó sus primeras tres anotaciones. Luego de que Rubén Sosa y Junior Lake llegaran a base, Valdespín disparó un kilométrico jonrón por la bandera derecha para poner el juego 3-0.a.

Perdieron 4-3, Rubén Sosa abrió el episodio con boleto gratis, seguido de un sencillo de Lake. Entonces, vino Valdespín nuevamente a avivar la ofensiva dominicana con un doblete al bosque central, impulsando así a Sosa y Lake y así retomar la ventaja 5-4 y mantenerla hasta el final.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO