Lluvias Onamet Temperatruras

Vaguada y viento este-norte producirán chubascos sobre el país este miércoles

miércoles 12 enero , 2022

Creado por:

Vendedor se desplaza bajo la lluvia | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el panorama meteorológico de este miércoles estará influenciado por una vaguada asociada a un sistema frontal.

En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que el referido fenómeno se encuentra ubicado al norte del país sobre el Atlántico, ambos factores estarán generando principalmente después del mediodía, campos nubosos acompañados de aguaceros dispersos.

La Onamet adelantó que para mañana los días jueves y el viernes seguirán niveles de humedad e inestabilidad favorables sobre algunas regiones del territorio dominicano, para que en horas de la tarde, nueva vez aumente la nubosidad.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la estación del año (invierno) y al viento fresco procedente del este/noreste.

El Distrito Nacional:  Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima próxima a los 29 °C y 31 °C, mientras la mínima rondará los 18 °C y 20 °C.

Resumen: vaguada asociada a un sistema frontal y la humedad que aporta el viento del este/noreste estarán incidiendo en las condiciones meteorológicas principalmente en horas de la tarde sobre diferentes provincias o municipios de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas agradables.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO