Onamet

Vaguada y onda tropical seguirán produciendo aguaceros sobre RD este viernes

viernes 21 agosto , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera en combinación con una onda tropical que se aproxima al territorio, estarán generando lluvia sobre algunos puntos del país. 

El organismo detalló que ambos factores aumentarán la actividad de lluvias a partir del medio día, generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincia de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet adelantó que para el fin de semana la actividad de lluvias se incrementará notablemente, debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la presencia de depresión tropical número 13 que alcanzará llegar a tormenta tropical Laura durante en el transcurso del día.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Resumen: nubes dispersas con aguaceros localmente moderados a fuertes en varias provincias, por vaguada y onda tropical. Se monitorea la Depresión Tropical No.13. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO