La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves habrá un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad.
La institución explicó que tal condición es causada por un sistema de baja presión al suroeste, así como por la vaguada en altura.
Para la tarde y noche, continuarán las precipitaciones en dichas áreas, pudiendo extenderse hacia otras zonas ubicadas en el noreste, norte y la zona fronteriza.
Para el viernes, desde la madrugada, se mantendrá un alto contenido de humedad sobre la masa de aire que nos cubre, además de la inestabilidad por parte de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.
Distrito Nacional: mayormente nublados con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 25 ° C y 27 ° C y máxima entre 34 °C y 36 °C.
Resumen: se mantendrá la incidencia de sistema de baja presión al suroeste del país y vaguada en altura, provocando condiciones lluviosas en forma de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del litoral costero caribeño, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza… Se mantienen vigentes los niveles de alertas meteorológicas.