Lluvias Onamet Vaguada

Vaguada seguirá generando lluvias este martes, dice Onamet

martes 17 diciembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera inducirá un ambiente húmedo e inestable, más el viento del este mantendrá el ingreso de fragmentos nubosos.

El organismo precisó, además, que habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros, siendo entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, prolongandose hasta primeras horas de la noche  hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y El Gran Santo Domingo.

La Onamet adelantó que para mañana miércoles se presentarán hacia el litoral costero del Caribe un cielo medio nublado con chubascos locales, estos se intensificarán en el transcurrir de la tarde en forma de aguaceros.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Resumen

Vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, viento del este y efectos locales producirán incrementos nubosos, aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en diversos puntos del país, permanecen las recomendaciones en las costas dominicanas.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO