Lluvias Onamet Vaguada

Vaguada seguirá generando lluvias durante este jueves, según Onamet

jueves 2 mayo , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la vaguada que ha estado incidiendo en el país seguirá generando lluvias durante el transcurso de este jueves.

En su informe del tiempo el organismo precisó que tales efectos serán notorios hacia el litoral costero caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Los mismos estarán presentes, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La Onamet adelantó que para mañana viernes la vaguada comenzará a retirarse gradualmente de nuestra área de vigilancia, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología incrementó la alerta, debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Las demarcaciones en aviso son: Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal y El Gran Santo Domingo.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: vaguada provoca nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en varias localidades del país… se mantienen el alerta meteorológica.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO