Onamet

Vaguada seguirá aportando aguaceros y ráfagas de viento este lunes, dice Onamet 

lunes 23 mayo , 2022

Creado por:

Hombre empuja triciclo bajo la lluvia | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá la continuación de las precipitaciones aisladas en las primeras horas del día.

Pasando a la tarde, habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche. 

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde empezarán las concentraciones nubosas para provocar aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ocasiones ráfagas de viento y posibles granizadas.

Para los días martes y miércoles, debido a la permanencia de la vaguada, más algo de la humedad tras el paso de la onda tropical, se presentarán, desde tempranas horas de la mañana, algunos nublados con chubascos sobre las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, el noreste y cordillera Central.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo 

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde. 

Resumen: vaguada permanece incidiendo en las condiciones de la República Dominicana, provocando nublados con precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO