La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostico que para este miércoles la profunda vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano, con un incremento importante en las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales.
La institución explicó en su informe del tiempo que tal condición producirá tormentas eléctricas y ráfagas de viento, previéndose acumulados que podrían provocar inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Meteorología agregó que el fenómeno será notorio, especialmente hacia Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros municipios.
Distrito Nacional: nubosidad dispersa. Chubascos ampliamente aislados y de corta duración.
Santo Domingo Este: nubes aisladas. Chubascos ampliamente aislados de corta duración.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas. Chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas. Chubascos aislados.
Temperatura mínima entre 25 ° C y 27 ° C y máxima entre 34 °C y 36 °C. con sensación térmica más elevada.
Resumen: vaguada continuará generando precipitaciones de distintas intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias ubicadas en el litoral caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional).
Buenas tardes.
Lluvia moderada en el Municipio de Guananico, provincia Puerta Puerto.
Cortesía de Wascar García director provincial de Puerto Plata. pic.twitter.com/KAOcqvMorK— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) May 21, 2024