Lluvias Onamet Tormentas eléctricas

Vaguada producirá aguaceros y tronadas sobre el país este lunes, según Onamet

lunes 30 septiembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes persiste la humedad e inestabilidad sobre el territorio, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la humedad dejada por la onda tropical que ha comenzado alejarse del país.

En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que desde tempranas horas se observan campos nubosos, los cuales estarán produciendo aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet adelantó que para mañana martes continuarán  las lluvias, principalmente en la tarde, por la incidencia de la vaguada hacia las regiones: noreste, sureste, línea noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

El organismo precisó que debido a las lluvias, las provincias Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San Juan, Espaillat, Monseñor Nouel y El Gran Santo Domingo estarán en alerta. Mientras que en aviso estarán Santiago y La Vega. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen

Onda tropical sale de nuestra área de pronóstico, ubicándose sobre Haití, pero incide una vaguada… Se mantienen los avisos y alertas meteorológicas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO