Vaguada producirá aguaceros sobre el país este jueves, dice Onamet

jueves 21 noviembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves, desde tempranas horas de la mañana, una masa de aire que cubre el área, estará húmeda e inestable con las ocurrencias de lluvias que podrían ser moderadas.

El organismo precisó que tales efectos serán notorios hacia la zona fronteriza, noroeste, norte, Cordillera Central, nordeste.

Estas lluvias y tormentas eléctricas son inducidas por  un sistema frontal y una vaguada en altura, los cuales se prevé sean más frecuentes en la tarde sobre el país.

La Onamet precisó que debido a las lluvias, las provincia Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago y La Vega estarán en alerta por lluvia. 

El organismo adelantó que para mañana viernes se pronostica que el sistema frontal se aleje del país,  dando paso a una masa de aire con menos humedad, esto permitirá una disminución paulatina de las lluvias significativas en gran parte del territorio nacional.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.  

Resumen

Vaguada en altura y  sistema frontal inciden en las condiciones del tiempo local… aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevén más frecuentes en la tarde y noche.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO