La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes varias provincias estarán bajo la incidencia de los aguaceros, provocados por una vaguada y a la aproximación de un disturbio tropical.
De acuerdo con el pronóstico, los aguaceros se esperan especialmente en La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco y Elías Piña, entre otras aledañas.
Por ello, la Onamet mantiene la alerta meteorológica para Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, La Altagracia, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, Puerto Plata, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Para mañana miércoles, el disturbio estará transitando al sur de la República Dominicana, aportando abundante humedad e inestabilidad, para que se produzcan desde horas matutinas aguaceros locales con tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos y tronadas aisladas. En la tarde aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros y tronadas aisladas. En la tarde nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 30°C y 32 °C y mínima entre 22°C y 24°C.
Resumen: vaguada y disturbio tropical mantendrán las condiciones propicias para que ocurran aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre el litoral costero, región suroeste, Cordillera Central y algunos pueblos fronterizos. Se mantienen los niveles de Alertas meteorológicas.