El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, manifestó este martes tras la victoria del equipo dominicano contra Alemania en el Mundial de China, que el resultado no hubiese sido tan positivo para el país con la presencia de los jugadores de NBA Karl Towns y Al Horford.
“Yo creo que el partido no hubiera sido tan positivo como es para la República Dominicana”, dijo el directivo ante la insistencia de la pregunta del doctor Héctor Guerrero Heredia en el programa La Receta Médica de la Z.
Al hacer contacto por la vía telefónica, Uribe se encontraba celebrando con un grupo de dominicanos que se encuentra dándole apoyo al conjunto criollo.
“Prácticamente celebrando esta victoria contra esta potencia de Alemania, donde nunca a nosotros nos dieron el favoritismo”, precisó.
- Lee también: RD consigue una sorpresiva victoria, se clasifica y deja a Alemania al borde del abismo
República Dominicana venció a Alemania gracias a su defensa, la que le permitió lograr su segunda victoria (68-70) y la clasificación a la siguiente fase del Mundial de China 2019.
Por su lado Mario Guerrero, asiduo asistente a los partidos de la selección, calificó de locura lo que estaban sintiendo con la victoria.
“Esto es una locura, es el triunfo más grande de la historia del baloncesto dominicano”, apuntó Guerrero.