Béisbol

Urías, Luzardo y Rodríguez lanzan joya de pelota; Abreu, poderoso con el bate

miércoles 21 abril , 2021

Creado por:

El mexicano Julio Urías | Foto: EFE/Étienne Laurent/Archivo

El lanzador mexicano Julio Urías, el peruano venezolano Jesús Luzardo y el también criollo Eduardo Rodríguez tuvieron aperturas sólidas, se mantuvieron ganadores y lanzaron una joya de pelota que dejó también dos blanqueadas y los latinoamericanos destacados en las Grandes Ligas.

En el apartado de los toletes, el bateador designado cubano José Abreu pegó par de cuadrangulares y terminó con tres carreras impulsadas.

Urías lanzó siete entradas dominantes de bola de un imparable, abanicó a su nueva marca de 11 bateadores rivales y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por blanqueada de 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Urías (3-0) estuvo sobresaliente, pintando bordes con una recta de 140 kilómetros por hora que mantuvo a los bateadores de Seattle adivinando.

El único imparable de Seattle fue el lento sencillo dentro del cuadro del jardinero derecho Mitch Haniger con dos “outs” en la tercera entrada.

Urías permitió dos corredores y ninguno llegó a segunda base. Tuvo 10 ponches en cinco entradas y siete de los nueve bateadores en la alineación de Seattle se poncharon al menos una vez contra él.

El zurdo mexicano parecía que estaba en línea para una entrada más con sólo 88 lanzamientos, 68 strikes, pero el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, le quitó la pelota al inicio del octavo episodio y se la dio a su compatriota Víctor González, que estuvo perfecto en los tres “outs”.

El cerrador curazoleño Kenley Jansen lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvamento para completar el partido de un solo imparable.

Luzardo lanzó una gran pelota durante cinco entradas y un tercio y le ganó al puertorriqueño José Berríos en duelo de abridores latinoamericanos en el segundo partido de una doble cartelera que se quedaron los Atléticos de Oakland al imponerse por blanqueada de 1-0 ante los Mellizos de Minnesota.

El triunfo se lo acreditó Luzardo (1-1) que no permitió anotación, mientras que Berríos (2-2) cargó con la derrota.

Rodríguez trabajó seis entradas y los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-2 a los Azulejos de Toronto. (3-0) mantuvo su calidad de invicto en lo que va de temporada al permitir tres imparables, dos de ellos jonrones, y las dos carreras contra su equipo.

El serpentinero dio una base y retiró a seis por la vía del ponche, luego de enfrentar a 22 bateadores enemigos con 90 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona escondida del strike.

Cuando descendió de la lomita Rodríguez dejó en 3,38 su promedio de efectividad.

Abreu pegó par de cuadrangulares y terminó con tres carreras remolcadas para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 8-5 a los Indios de Cleveland. (4) inició el castigo contra los Indios en el cuarto episodio, sin corredores en el camino, cuando encontró la serpentina del abridor Zach Plesac.

El cubano le botó la pelota 458 pies por todo lo alto del jardín izquierdo, cuando se registraba un out en el episodio.

En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota del campo con batazo que hizo volar la pelota 402 pies entre los jardines izquierdo y central.

Abreu, que pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, castigó los lanzamientos del relevo Sam Hentges, a falta de sólo un out para concluir la entrada.

El designado cubano terminó con tres carreras remolcadas y tres anotadas.

El bateador designado dominicano Albert Pujols pegó batazo de vuelta completa y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Vigilantes de Texas.

Pujols (2) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada al cazar los lanzamientos del relevo Taylor Hearn.

El dominicano mandó a volar la pelota 446 pies por todo lo alto del jardín central, sin llevar corredores por delante, tampoco se registraba ni un out del episodio.

El bateador emergente venezolano Wilmer Flores mandó la pelota a la calle con cuadrangular bueno para tres anotaciones y los Gigantes de San Francisco ganaron 10-7 a los Filis de Filadelfia.

En el octavo episodio, Flores conectó de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo, con batazo de 112 metros.

Con su batazo, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio, el venezolano empujó a la registradora a Posey y al guardabosques Austin Slater.

Flores coronó racimo de seis anotaciones en la octava entrada. En la lomita la victoria le correspondió al relevo venezolano José Álvarez (1-1) en un episodio.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO