Audio COVID Farmacias Pruebas

Unión de Farmacias: el acuerdo con el Gobierno pondrá las pruebas de covid al “menor precio posible”

viernes 14 enero , 2022

Creado por:

Prueba PCR | Foto: EFE/ Alex Cruz

La directora ejecutiva de la Unión de Farmacias de la República Dominicana, Scarlet Sánchez, afirmó este viernes que han puesto a disposición del Gobierno dominicano la entidad para que la ciudadanía tenga un mayor acceso a las pruebas de coronavirus.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, la ejecutiva detalló que si bien es cierto que aún no se ha establecido el costo de las pruebas, las mismas llegarán a los necesitados “al menor precio posible”.

“Nosotros todavía estamos en los procesos de evaluación, de contacto con los diferentes suplidores que van a suplir la prueba. Pero definitivamente que la intención y la instrucción que ha dado el presidente de la República es de que sean al menor precio posible”, explicó al responder a una pregunta sobre el costo de las pruebas en las farmacias. 

Scarlet Sánchez afirmó que lo que se persigue con el acuerdo arribado entre el Gobierno y las farmacéuticas es que la realización de una prueba no represente un gasto de bolsillo adicional para los ciudadanos.   

Dijo que una vez afinen los detalles con el Ministerio de Salud Pública darán la información del costo de los test rápidos en farmacias.

Sánchez emitió sus consideraciones al abordar los acuerdos arribados por el Gobierno y las farmacéuticas del país, a los fines de que los referidos centros puedan comercializar las pruebas y realizarlas en los mismos locales.

Dar pruebas

Otra de las propuestas que el acuerdo podría incluir sería recibir las pruebas que aún dispone el Gobierno para distribuirlas de manera “prácticamente” gratuita a la población mediante las farmacias registradas, y solo cobrar un pequeño aporte para los gastos operacionales.

Escasez de fármacos

Scarlet Sánchez afirmó que la notable escasez de medicamentos que se registra en la República Dominicana obedece a que debido a la propagación del virus gripal, la población incrementó su demanda a los productos antigripales, generando un mayor consumo, y por ende un desabastecimiento en los almacenes.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO