Unilever y César Iglesias anunciaron su alianza estratégica con la finalidad de dar un mejor servicio a los consumidores y clientes de la región, a través de una cadena de producción eficiente y sustentable y, de esta manera, expandir los negocios en el país.
Un comunicado apunta que en una primera etapa se buscará combinar la fortaleza de distribución de César Iglesias con el portafolio de marcas de Unilever con productos de Cuidado Personal como Dove, Suave, Tresemmé, Rexona y Axe, entre otras más.
En este sentido, con la finalidad de continuar expandiendo su portafolio de productos, ambas compañías no descartan a futuro explorar más formas de colaboración que permitan hacer uso de las capacidades globales de Unilever para la construcción de marcas, investigación y desarrollo, junto con las habilidades de desarrollo de producto y manufactura de César Iglesias.
“En Unilever buscamos hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, por lo que, a través de la alianza con César Iglesias, nos alegra poder cumplir nuestro objetivo mediante la expansión de la oferta de productos que integran nuestros valores, como respecto, integridad y responsabilidad. Esta estrategia, nos permite lograr nuestra visión de crecer el tamaño de nuestro negocio, al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto ambiental y aumentamos nuestro impacto social positivo”, comentó Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Unilever Caribe.
Unilever y César Iglesias crean esta alianza estratégica con visión y misión de alcances que se extienden mucho más allá del acuerdo entre ambas organizaciones.
“La búsqueda de la eficiencia y sustentabilidad de la cadena de producción y distribución, han sido una característica constante en la cultura corporativa de Unilever, por lo que estamos seguros de que a través de esta alianza con nuestra empresa César Iglesias, se reforzará de forma óptima nuestro objetivo de otorgarle a los hogares dominicanos lo mejor de nosotros”, comentó César Norberto Armenteros, presidente del Consejo de Administración de César Iglesias.
El acuerdo firmado entre ambas compañías marca el inicio de un proceso de integración de sus portafolios a lo largo de la cadena de abastecimiento y distribución. La fecha efectiva será en los próximos 90 días, permitiendo una transición ordenada del modelo de negocio actual donde ambas compañías operan por separado.