La empresa de bienes de consumo, Unilever, llevó a cabo un foro denominado Negocios Sustentables, un espacio de discusión entre los actores del sector comercial y productivo de la vida nacional, sobre la necesidad de aunar esfuerzos que logren disminuir el impacto ambiental y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas.
Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Unilever Caribe, afirmó que además de las acciones de sustentabilidad que realiza la empresa, trabajan en reducir la huella en sus empaques.
“En Unilever somos muy conscientes de las causas y consecuencias del modelo lineal de consumo, y por esto hemos establecido objetivos ambiciosos para impulsar un cambio hacia la economía circular del plástico”, explicó.
La economía circular es un concepto que busca implementar una economía basada en la reducción, la reutilización y el reciclaje, disminuyendo así el impacto ambiental, y que el sistema sea útil para la sociedad y el planeta, impulsando el desarrollo sustentable, haciendo una revalorización de nuestro entorno y recursos..
Por su parte, la oradora invitada Ginny Heinsen, directora de Sostenibilidad 3Rs, aseguró que el modelo de negocio sustentable de Unilever es un ejemplo que debe ser imitado para lograr el desarrollo sustentable en la República Dominicana.
Además, la experta en gestión ambiental explicó: “Necesitamos estar todos los sectores alineados para mitigar los riesgos por la crisis climática”.
El vicepresidente de Unilever Caribe indicó que con esta iniciativa Unilever busca, no solo presentar las problemáticas, sino aportar soluciones reales que contribuyan a preservar nuestro planeta y mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo de la sustentabilidad algo cotidiano.