Audio Comipol Obras Públicas Unidad Médica Z Semana Santa

Unidad Médica de Comipol: estadísticas fatales serán menores que en años anteriores

miércoles 10 abril , 2019

Creado por:

Ana Beatriz Fernández Durán Unidad Médica de la Comipol | Foto: Kelvin de la Cruz

La encargada de la Unidad Medina de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), doctora Ana Beatriz Fernández Durán, destacó este miércoles la labor de atención a  emergencias médicas que realiza la entidad en favor de los ciudadanos en las diferentes vías del país.

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la autopista Las Américas, Fernández vaticinó que debido a la gran cantidad de efectivos que estarán brindando servicios a los ciudadanos, durante el periodo de la Semana Santa, las estadísticas fatales serán menores que en años anteriores.

“El Programa de Emergencia y Prehospitalario, que es una de las coyunturas fuertes del Programa de Asistencia y Protección Vial, cuenta con 24 unidades de emergencias preparadas, con un alto nivel, y con todos los equipos y elementos necesarios para asistir ante cualquier tipo de accidentes o emergencias médicas que se presente en nuestras carreteras”, destacó.

La funcionaria narró que el equipamiento de las unidades médicas de la dependencia que dirige ha realizado el parto a unos cinco niños, en atención a emergencias que se han presentado en las vías, siendo el más reciente de ellos el caso de la niña Abril Coral, nacida durante un acto de urgencia en el la Autopista del Coral en el presente mes de abril.

Indicó que las unidades médicas cuentan con un kit obstétrico dotado de las herramientas necesarias para asistir a una emergencia de parto.

Fernández Durán explicó que las unidades de la Comipol están prestas para la prevención de accidentes, pero que una vez que ocurran cuentan con unos 12 puestos de asistencias médicas, con carpas dotadas de botiquines de respuestas a las eventualidades que se presenten.     

Integración del cuerpo médico de la unidad

Ana Beatriz Fernández Durán detalló que el cuerpo médico de la dependencia que dirige está integrado por unos 200 médicos que ofrecen servicio a los operativos médicos sociales, dotado de odontólogos, pediatras ginecólogos y médicos de medicina familiar.

Además, el Programa de Emergencias Prehospitalario que lo integran unos 141 profesionales, de los cuales 72 son médicos generales acreditados en el manejo avanzado de traumas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO