Unicef llama a las familias dominicanas a vacunar los niños tras un retroceso

jueves 28 abril , 2022

Creado por:

Rosa Elcarte, representante de Unicef en R.D. . Foto enviada a Zdigital.

Unicef llamó este jueves a las familias dominicanas a completar el esquema de vacunación de los niños tras un retroceso en esta materia debido a la pandemia.

En 2020 hubo un descenso de las coberturas de vacunación en el país y aunque en 2021 se registró “una ligera recuperación” aún no se superan las cifras de 2019 ni tampoco la meta de 95 %, según un comunicado del organismo.

De acuerdo con datos del Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud, en solo cinco años, la pauta completa de vacunación de difteria, el tétanos y la tosferina en América Latina y el Caribe descendió del 90 % en 2015 al 76 % en 2020.

Esto significa, que uno de cada cuatro niños y niñas en la región no ha recibido el esquema completo de vacunación de rutina que le protegería de múltiples enfermedades.

La representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, aconsejó a los padres y cuidadores a que acudan a los puestos de vacunación en los cuales pueden encontrar vacunas “de alta calidad y gratuita para toda la población”.

“Las vacunas son esenciales para prevenir muchas enfermedades que podrían causar la muerte en la infancia”, dijo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO