El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) 10 toneladas de equipos para el cuidado del personal de salud, consistente en 27,622 trajes de protección, 14,140 cubrecaras protectores, 34,460 mascarillas N95 y 144 termómetros infrarrojos.
Rosa Elcarte, representante de Unicef, destacó en un comunicado la enorme labor que están haciendo los médicos, enfermeras y laboratoristas en la República frente a a crisis provocada por la propagación comunitaria del COVID-19 (coronavirus).
Unicef indicó con las aportaciones serán beneficiados 24 hospitales, entre ellos el Materno Reynaldo Almánzar, Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Municipal de Engombe, Local de Boca Chica, Vinicio Calventi, Hospital de la Mujer Dominicana, Ángel Contreras en Monte Plata, Regional Docente Juan Pablo Pina, Nuestra Señora de Regla de Baní, Hospital Jaime Mota de Barahona, y Taiwán de Azua.
También, serán beneficiados, el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, Rosa Duarte de Elías Piña, Regional Universitario San Vicente de Paul, Leopoldo Pou de Samaná, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, entre otros.
En tanto, destacó que el acto de entrega se hizo en presencia del director del SNS, Chanel Rosa Chupany, y fue celebrado en las oficinas del Unicef en Santo Domingo con la presencia de la embajadora de Buena Voluntad, Jatnna Tavarez, y dos colaboradoras de la agencia internacional, Elianta Quintero y Jacqueline Then.
“Agradecer a Unicef, a los donantes y a todas las personas que han tenido que ver con esta donación, y de nuevo a esta institución que tanto nos ha apoyado, no solamente en medio de la pandemia, sino desde hace tantos años en toda la lucha del sector salud a beneficio de la niñez dominicana, y sobre todo en este momento que quizás es uno de los más importantes en esta pandemia, por la situación actual”, expresó Chanel Rosa Chupany.