Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e internacionalización de la Universidad Iberoamericana (Unibe), valoró el alcance que ha tenido a lo largo de dos años el programa de becas focalizadas.
“Es una apuesta que hacemos para apuntar a cerrar ciertas brechas que nos damos cuenta que todavía persisten”, apuntó.
Al participar en El Gobierno de la Mañana, la vicerrectora precisó que la población femenina en Unibe es mayor que la masculina, a veces sobre el 60 por ciento. En ese sentido, dijo que gracias al programa, en el área de ingeniería que antes había una inmensa parte masculina, han logrado incluso lograr paridad en carreras como ingeniería industrial.
“Esa es parte de la intencionalidad de dirigir esta beca, en el caso de las ingenierías, a las mujeres”, añadió, al momento de cifrar en alrededor de 200 los beneficiarios .
Bogaert aclaró que cualquier estudiante que haya cursado el bachillerato con un índice superior a los 80 puntos puede optar por la beca.
“Que todo estudiante que tenga el potencial, que tenga el talento, que tenga el interés no encuentre en el tema económico una barrera para entrar a la universidad, para entrar a Unibe”, sostuvo.
Agregó que esas becas focalizadas cuentan con el 50 % del apoyo institucional, pero aparte otras instituciones se han sumado para llevar esas becas al 100 por ciento de cobertura.
Loraine Amell Bogaert que a parte de los dos programas de becas, hay otros becarios que vienen por otros patrocinios, llegando a totalizar el 25 % de la población estudiantil con ayuda financiera.