Una vaguada al norte de Puerto Rico estará generando un flujo de viento del este/noreste que provocan algunas lluvias matutinas sobre el litoral costero del Atlántico, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe de las 6:00 de la mañana de este domingo.
Después del mediodía la inestabilidad de la vaguada y la humedad asociada a una onda tropical sobre el canal de la Mona, se combinarán con los efectos del ciclo diurno para favorecer nublados ocasionales con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Mañana lunes la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, manteniendo condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, no obstante, la permanencia de la vaguada al noroeste del país creará las condiciones favorables para provocar nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
En otro orden, la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical sobre el Atlántico tropical central, distantes al este de las Antillas Menores mantiene aún baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.
Sin embargo, por su posición y distancia, este sistema meteorológico no representa peligro para República Dominicana.
En el Distrito Nacional y los demás municipios del Gran Santo Domingo permanecerán medio nublado con chubascos en horas de la tarde. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.