Solo uno de cada tres municipios de Alemania tenía acceso rápido a Internet a finales de 2018, informaron este domingo periódicos del grupo mediático Funke citando fuentes del Ministerio alemán de Transporte.
El 37 % de las ciudades y localidades germanas disponen de conexiones a la red capaces de operar con gigabits, detalla la información.
El Gobierno alemán se puso como meta ampliar las redes de acceso rápido a todo el país hasta 2025.
Según los medios, el ministerio indicó que tal objetivo exige "un esfuerzo común por parte del sector de telecomunicaciones, el Gobierno nacional, los estados regionales y los municipios".
Gerd Landsberg, presidente de la federación alemana de municipios, advirtió en los periódicos del grupo Funke: "Si la extensión de la red de banda ancha continúa avanzando al ritmo actual, la ampliación de la red capaz de operar con gigabits hasta 2025 corre peligro".
"Lo que necesitamos con urgencia para no fallar en la próxima etapa es acelerar la ampliación de la red de banda ancha y una cooperación constructiva de todos los implicados", agregó Landsberg, e hizo referencia a las dificultades que representan la duración de los procesos y el atraso de las obras.