Un monitor de respiración taiwanés controla al paciente sin precisar contacto

miércoles 27 febrero , 2019

Creado por:

La Oficina de Desarrollo Industrial de Taiwán (IDB, por sus siglas en inglés) ha presentado un monitor de respiración que controla al paciente con un método sin contacto, lo que evita las molestias derivadas de tener que llevar un dispositivo pegado al cuerpo todo el día.

El monitor, desarrollado por el Industrial Technology Research Institute (Itri), es una de las tecnologías que la región asiática presenta en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra esta semana en Barcelona (noreste de España).

El dispositivo funciona con la tecnología de información de estado del canal (CSI) y se conecta a la red doméstica de wifi e identifica la respiración del paciente que es objeto del seguimiento.

A continuación, el monitor procede al registro ininterrumpido y en tiempo real de las frecuencias del paciente, que se pueden consultar en cualquier momento a través de un dispositivo móvil conectado a la red.

De este modo, tanto los médicos como los familiares pueden comprobar en directo en qué niveles se encuentran los indicadores relacionados con la respiración, que son sumamente importantes para evaluar la salud del paciente.

Más allá de estas ventajas para los facultativos y allegados, este innovador monitor taiwanés ofrece un beneficio crucial para el paciente, que no tiene que llevar encima ningún dispositivo o instrumento.

El director general adjunto de laboratorios de información y comunicaciones de Itri, Sheng-Lin Chou, destacó que la tecnología del estado del canal (CSI) para medir la respiración puede ser útil en campos que van más allá del eHealth.

Por ejemplo, puede servir para controlar el estado de salud de un conductor para, en caso de que tenga una complicación médica, poder activar un protocolo que le salve la vida y evite que tenga un accidente en el que también se puedan lesionar otras personas.

Itri nació en 1973 y se trata de una entidad sin ánimo de lucro que, bajo el auspicio del gobierno taiwanés, ha ayudado a crecer a cerca de 300 empresas. 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO