Uno de los heridos en el tirotero de la madrugada de este jueves contó a la Policía Nacional que el hecho se produjo cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) retornaron apresuradamente a sus vehículos porque una multitud les lanzaba piedras, botellas y disparos en Capotillo.
De acuerdo con una nota de la Policía, así lo relató Mariano Sánchez Vásquez (a) El Varón, de 57 años, quien añadío que el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando él y su hermano Porfirio Sánchez Estévez, de 45, quien murió en el tirotero, llegaron desde Sánchez Ramírez con un cargamento de piñas.
Además de Porfirio Sánchez Estévez, también murió en el hecho Hansel Arias Cornielle, de 26; los cadáveres de ambos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
El médico legista actuante en el caso certificó que Sánchez Estévez falleció a causa de herida de bala, y Arias Cornielle, por heridas de perdigones.
Otros heridos son Juan de León de Jesús Reyes (a) Juan Piña, de 63 años; y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica para recoger evidencias y esclarecer lo ocurrido como parte de la investigación dispuesta por la Dirección General de la Policía Nacional.
En la mañana de hoy, el vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó esa entidad también investiga las circunstancia en la que murieron los dos comerciantes de piña.
Devers dijo además que según las informaciones preliminares, los agentes de la organización antinarcóticos fueron atacados a tiros por individuos que estaban encima de una azotea.
“Hasta este momento se tiene identificado a uno que disparó encima de un edificio que está en la avenida Duarte esquina 42, de tres niveles. Esa persona, según las primeras informaciones, disparó aparentemente con un fusil de alto calibre”, explicó.
El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, responsabilizó a los agentes de la DNCD por la muerte de los comerciantes de piña y dijo que también hay varias personas heridas.