Lo que parecía que iba a ser hoy un accidente de grandes magnitudes al volcarse un camión cisterna en una carretera de Flagstaff, en Arizona (EE.UU.), se convirtió en un "río de chocolate" que detuvo el tráfico al derramarse cerca de 13.000 litros de dulce.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por su sigla en inglés) informó de que el accidente ocurrió en una carretera interestatal al este de la nevada ciudad de Flagstaff.
El camión cisterna transportaba unos 18.000 kilogramos de chocolate líquido (alrededor de 13.000 litros), que se mantenían a 49 grados centígrados, dijo DPS en un comunicado después de revisar el material de embarque.
La cisterna derrapó y volcó en la carretera I-40, lo que causó que varias cuadrillas tuvieran que trabajar duro para quitar el chocolate de la vía.
Por medio de un tuit, DPS dijo que se trataba de una "dulce limpieza" y cientos de usuarios de la red social aprovecharon la oportunidad para bromear con el resultado del accidente y decir que aunque no se trata exactamente la fábrica de chocolate de Willy Wonka, se trató de una oportunidad única de obtener chocolate gratis.
Ante lo que policía les replicó: "Estamos bromeando, por favor no intente sacar chocolate líquido de una carretera".