Un año de coerción a presunto traficante de drogas de Invivienda

jueves 14 febrero , 2019

Creado por:

Justicia | Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año como medida de coerción a  un hombre acusado de tráfico de drogas y tentativa de incendio de su vivienda para evitar ser apresado.

Mediante una nota de prensa, la Procuraduría identificó al imputado como Erick Brito Mota y/o Reynaldo Antonio Morales Sánchez  “Chocholo”, contra quien se dispuso la medida coercitiva para que sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público actuante presentó elementos que sustentaron la vinculación del imputado con la violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como los artículos 2 y 434 del Código Penal Dominicano sobre Incendio y su Tentativa.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este indica que tras una ardua labor de inteligencia, se abrió una investigación contra Morales Sánchez.

Asimismo, detalla que el pasado 25 de enero, aproximadamente las 6:45 de la mañana, las autoridades realizaron un allanamiento en el apartamento 3-A, edificio 3, manzana 4702, en el sector de Invivienda, de su propiedad, donde se encontró, en una de las habitaciones, un improvisado laboratorio para distribuir diferentes tipos de sustancias controladas.

El documento precisa, además, que el imputado intentó hacer explotar un tanque de gas e incendiar el lugar para que no lo arrestaran, mientras otra persona menor de edad que se encontraba en la habitación intentaba escapar.

Los agentes neutralizaron la acción y frustraron la fuga de este último, quien fue puesto bajo el control de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO