El All England Tennnis Club, organizador de Wimbledon, ha anunciado este jueves que los 2.520 abonos que permitirán presenciar cualquier partido del torneo desde 2021 hasta 2025 costarán 90.000 euros cada uno.
Las personas que ya poseen el abono del período anterior tienen preferencia en la compra y, según medios ingleses, algunas familias adineradas del Reino Unido han acaparado entradas desde que este paquete se lanzara en 1920.
Los 2.520 abonos suponen más de un 16 % de la capacidad total de la pista central de Wimbledon, lo que unido a las entradas que se reserva el All England Club, los pases de empresa, las asociaciones de tenistas y los invitados, deja tan solo algo más de un 50 % de entradas al público general.
En muchas ocasiones, quien quiera asistir al torneo tiene que pasar la noche en la famosa 'The Queu' para tener acceso a billetes a módicos precios.
El precio de los abonos se ha incrementado en 30.000 libras, ya que la tasación para el período comprendido entre 2016 y 2020 era de 50.000 libras.
Según comunicó el All England Club, con lo que se recaude de la venta de los abonos se utilizará para pagar el crédito adquirido para financiar la reforma de la pista 1, a la que se le ha agregado un techo retráctil.
Además, también ayudará a la compra del campo de golf cercano a Wimbledon, en el que en los años venideros se ampliará el torneo.