Un 57 % de los británicos creen que Theresa May no tiene la capacidad que se necesita para ser primera ministra del Reino Unido, aunque continúa por delante de sus adversarios políticos en idoneidad en el cargo, según una encuesta difundida este miércoles por la firma Ipsos MORI.
El sondeo, realizado del 15 al 19 de marzo entre más de un millar de personas, sitúa a May en su peor nivel de aceptación por parte de los ciudadanos, en coincidencia con su anuncio de que dimitirá si los diputados de su Partido Conservador apoyan su acuerdo del "brexit" en el Parlamento.
Aún así, los encuestados la sitúan por delante del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, del que un 67 % opina que no tiene las cualidades necesarias para liderar el Reino Unido.
May también se yergue como favorita entre sus compañeros de partido y potenciales sucesores, como los ministros del Interior, Sajid Javid; de Exteriores, Jeremy Hunt, y de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd.
Por debajo incluso se sitúan el exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, con un rechazo del 64 %; el titular de Medioambiente, Michael Gove, del que un 59 % considera que no está listo para asumir esa responsabilidad, y el exministro del "brexit" Dominic Raab, con un rechazo del 49 %.
Dentro de los simpatizantes del Partido Conservador, un 60 % respondieron en la encuesta que creen que May tiene la debida cualificación para ser una buena primera ministra.
Sin embargo, según reveló hoy la mandataria conservadora a sus compañeros de partido en una reunión, presentará su dimisión antes de que comience la nueva fase de negociaciones del "brexit" con la UE si votan a favor de su tratado de salida pactado con Bruselas pero rechazado ya en dos ocasiones por los Comunes.