El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo este lunes que la resistencia de la ciudad de Mariúopol, en el sueste de Ucrania, fuertemente bombardeada por los rusos desde hace días, está "salvando" a otras ciudades, como Dnipro, Kiev y Odesa, del recrudecimiento de una ofensiva contra ellas.
"Los heroicos defensores de Mariupol han jugado un papel muy importante en la destrucción de los planes del enemigo y en la mejora de nuestra defensa", dijo el ministro, para quien, gracias al "coraje" de los habitantes de esa ciudad, "se han salvado decenas de miles de vidas en toda Ucrania".
"Hoy Mariupol está salvando Kiev, Dnipro y Odesa. Todo el mundo debe entender esto", dijo el ministro en un parte de guerra publicado en las redes sociales.
Según el ministro, desde que comenzó la invasión las tropas ucranianas han derribado cien aviones y 120 helicópteros, además de haber destruido 500 tanques y 1.500 vehículos blindados.
En su mensaje, el ministro dijo que los rusos "ya no sueñan con capturar Kiev" y que están recibiendo "dolorosos golpes" en Chernigov, Sumy y Jarkov.