El presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), Martín Duquela, reveló este viernes que tiene dos años que no participa en el desfile del carnaval de la capital por falta de invitación por el Ministerio de Cultura.
“Bueno, que yo sepa no tengo ningún tipo de información, nosotros tenemos ya tenemos como dos años que no participamos en el desfile de la capital”, manifestó al ser preguntado si Ucave está invitada al desfile de carnaval que hace el Ministerio de Cultura.
- Lee también: Rodríguez manifiesta necesidad de mantener vivo el espíritu del carnaval vegano en la pandemia
Durante una entrevista en el programa especial de El Gobierno de la Mañana transmitido desde La Vega, Duquela afirmó que de la nueva administración del citado ministerio tampoco han recibo una invitación para participar en su programa especial para celebrar el carnaval.
“No sabemos realmente cuál es el motivo, no sé, pero yo tengo un concepto que hemos tratado de decirle a los últimos ministros anteriores que estuvieron ahí, el carnaval es una industria cultural y es una plataforma cultural para usted también exponencial otros elementos culturales”, expresó al pedir que se invierta en esa actividad.
El presidente de Ucave hizo esas declaraciones luego de informar que la exposición carnavalesca que tienen fija en el centro comercial Ágora Mall, terminará el domingo siete de marzo del presente año y que allí tiene unos 22 disfraces de la cuevas más importante de La Vega, así como también fotos y que se han hecho interacciones trasmitida en vivo por internet.