El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, informó que la consultoría jurídica de la academia analiza el caso de un video difundido en redes sociales, en el que un estudiante acusa a otros cuatro de presuntamente haber sostenido un acto sexual en un baño del edificio Ruinas Nuevas.
“La consultoría jurídica ya tiene el caso en sus manos para hacer las investigaciones de lugar y a ese estudiante someterlo a los organismos correspondientes, porque grabó ese video e inmediatamente lo subió a las redes, eso indica que alguien quiere hacerle daño a esta institución y este tipo de obras opacarlas”, dijo el rector en un comunicado difundido el miércoles por la universidad.
Agrega que el audiovisual no intervino ningún servidor universitario, y que su personal no cuenta con la autorización para grabar y exponer a los estudiantes como se evidenció en el referido video.
“Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo siempre hemos protegido la integridad y el derecho individual de nuestros estudiantes, ningún personal nuestro está autorizado a grabar y mucho menos a exponerlos, como se pudo evidenciar en el referido video”, indica la nota.