UASD inviste a mil 391 profesionales en diferentes ramas del conocimiento

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

Foto: UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este lunes a mil 391 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, durante un acto dedicado a la conmemoración del 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella.

La ceremonia de investidura ordinaria se realizó en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario, la cual fue encabezada por la rectora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañada de los miembros del Consejo Universitario, de graduandos y sus familiares, de pasados rectores, así como de  Alberto Ramírez Cabral, rector  de  la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.

“Hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo le entrega a la sociedad 1,391 nuevos profesionales de distintas áreas del conocimiento, con lo cual honramos nuestro compromiso de aportar al desarrollo humano de la República Dominicana”, manifestó la rectora.

Al pronunciar el discurso central del acto, dijo que en estos primeros dos meses del presente año, este es el cuarto acto de investidura que realizan, incluyendo uno de posgrado en el que se graduaron 20 doctores y 20 másteres formados mediante un acuerdo de cooperación con la Universidad del País Vasco, de España.

Mediante una nota de prensa, Polanco agregó que con la nueva investidura de este 25 de febrero en que el país conmemora el 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, la academia estatal cumple con su rol y compromiso de formar los profesionales calificados que la nación necesita.

Explicó que como muestra del vínculo de la UASD con el Estado y la sociedad se han firmado convenios con universidades de Alemania, España y con la Fundación Jovina Alicia Ramírez de Arbaje, que aportará los recursos para la construcción de un instituto de investigación del cáncer, y con el Ministerio de Educación para la construcción de politécnicos en la sede, recintos y centros universitarios.

Los graduandos

De los mil 391 graduandos, 231 alcanzaron lauros académicos, siendo la de  mayor índice Gloria Milagros Mercedes Hernández (95.2), Magna Cum Laude, licenciada en Derecho, por lo que le correspondió el discurso de gracias a nombre de los graduandos.

Mientras, 331 pertenecen a la Facultad de Humanidades, unidad académica que alcanzó la mayor cantidad de egresados; le sigue la Facultad de Ciencias de la Educación con 263, Ciencias con  244, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura con 160 y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con 151.

También se graduaron por la Facultad de Artes 113 nuevos profesionales, seguido de la Facultad de Ciencias de la Salud con 81 y la Facultad de Agronomía y Veterinaria con 11 estudiantes.

De los 231 estudiantes que se graduaron con honores, 36 alcanzaron los mayores lauros Magna Cum Laude, dos Suma Cum Laude y Cum Laude 184.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO